Páramo de la Vega

Escrito por  admin   en       2 años     1046 lecturas     Danos tu opinón  

paramodelavegaEsta ruta nos ofrece un suave paseo, mostrándonos los valores naturales del suereste madrileño.

El punto de partida de esta ruta es el páramo de Colmenar de Oreja que nos conduce a Chinchón y posteriormente a la campiña de Valdelaguna, desde donde comenzaremos a descender hasta la vega de Perales de Tajuña.

Su trazado, prácticamente llano a lo largo de su recorrido, se hace muy adecuado para el cicloturismo, pudiendo completarlo, ida y vuelta, en menos de cuatro horas.

A lo largo de la ruta, atravesamos zonas con distintos tipos de vegetación leñosa de ámbito mediterráneo tales como encinares, coscojares y quejigares.

El espartal y la vegetación especializada en desarrollarse sobre suelos con yesos cubren las laderas de los cerros.

Este paisaje natural se inserta en un mosaico de cultivos mediterráneos como el olivar, el viñedo, o el cereal.

Esta diversidad de hábitats tiene reflejo en la gran variedad de fauna existente. Además, la presencia de paredes yesosas, buena parte de ellas consecuencia de la antigua traza del ferrocarril por donde transcurre parte de la senda, ofrecen cobijo a otras especies tales como el abejaruco o el búho real.

About  

No hay comentarios

No hay comentarios todavía. Te gustaría añadir uno!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>