Noche en Blanco

Escrito por  admin   en  ,      3 años     3744 lecturas     Danos tu opinón  

V NOCHE EN BLANCO

“Colmenar de Oreja, 2000 años de historia”
16 de junio de 2018
Desde 21,30h
Descubre nuestra historia con las visitas teatralizadas conducidas por personajes históricos a través del patrimonio cultural de Colmenar de Oreja. Actividad gratuita para todos los públicos. No es necesaria inscripción previa.
Con Grupo de Teatro Zacatín y Ayuntamiento de Colmenar de Oreja

34019858_855634351303453_1377530079231344640_nEl grupo de teatro Zacatín, dirigido por Jesús Olivas, con la colaboracion del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja presenta la V NOCHE EN BLANCO, que este año lleva por titulo “Colmenar de Oreja, 2000 años de historia” y en la que, de una manera guíada y teatralizada, daremos a conocer parte de la historia de Colmenar de Oreja haciendo un recorrido por los monumentos más emblemáticos de esta ciudad.
Los textos han sido preparados por la Asociación ” Amigos del Museo Ulpiano Checa y de la Historia de Colmenar de Oreja”
Sé inicia el recorrido en la PLAZA MAYOR, donde trás la presentación del evento estarán el romano Cayo Valerio Levino, la princesa Zaida, y el Comendador de Oreja de la Orden de Santiago, Don Rodrigo Bueso.
A continuación, iremos, a la IGLESIA SANTA MARIA LA MAYOR donde nos espera la futura Reina Isabel la Cátolica, Marcela de Ulloa, encargada del cuidado de las Meninas y San Simon de Rojas.
Despúes vamos al CONVENTO DE LAS AGUSTINAS RECOLETAS, donde Don Diego de Cárdenas, Catalina Ponce de León y Magdalena de Velasco y Cárdenas nos proporcionaran datos interesantísimos de este convento.
Partiremos luego al MUSEO ULPIANO CHECA en el que Matilde Chayé esposa del pintor hará un breve repaso de la vida y obra del pintor.
Despúes habrá parada en el ARCO Y PUENTE DEL ZACATÍN, donde estarán Don Leopoldo López Infantes, Magistrado del Tribunal Supremo nacido en Colmenar y la alcaldesa Doña María Teresa Freire Conca.
Para finalizar la última parada será en la ERMITA DEL CRISTO DEL HUMILLADERO, donde Doña Luisa de Cárdenas, III Señora de Colmenar, Juan López Márquez, que fue primer capellan del Santísimo Cristo y Doña Mariana De Urriés, segunda esposa del VIII Conde de Colmenar de Oreja, ofreceran datos de la ermita y de la imagen que lo preside: El Santísimo Cristo del Humilladero, patrón del pueblo.

About  

No hay comentarios

No hay comentarios todavía. Te gustaría añadir uno!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>