VIII Premios EDEN (European Destinations of Excellence)

Escrito por  admin   en  , , ,      1 mes     1008 lecturas     Danos tu opinón  

22007955_748405988692957_3914211339647432938_nColmenar de Oreja es la candidata de la Comunidad de Madrid a los premios europeos EDEN (Destinos Europeos de Excelencia).

Este proyecto fomenta modelos de gestión turística sostenible en la Unión Europea y que funciona como una red de intercambios de buenas prácticas entre distintas regiones de Europa. Cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, quien lanzó la iniciativa en el año 2006.

Esta iniciativa también contribuye a reforzar la visibilidad de los destinos europeos nuevos o emergentes, fomenta la creación de redes de contacto entre los destinos premiados y ha inspirado la creación de una plataforma para compartir las mejores prácticas en Europa y acciones de promoción y marketing internacional.

El proyecto se basa en concursos nacionales durante los cuales se elige un «destino de excelencia» turístico por cada país participante y a cuatro finalistas, que entran a formar parte de la “Red de destinos EDEN”. Esta cuidadosa selección de destinos permite destacar los valores, la diversidad y las características comunes de los destinos turísticos europeos, uno de los principales objetivos del proyecto EDEN. Se desarrolla alrededor de un tema diferente cada año, que es elegido por la Comisión junto con las instituciones nacionales de turismo correspondientes.

El objetivo del Proyecto EDEN es atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos, y dar a conocer aquellos destinos emergentes en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible.

En la presente edición, el objetivo es contribuir a realzar la visibilidad de aquellos destinos turísticos europeos emergentes que hayan desarrollado iniciativas novedosas de su oferta turística basadas en su patrimonio cultural tangible.

Los candidatos tendrán que ser destinos que ofrezcan experiencias turísticas auténticas y desarrollen una gestión social, cultural y ambiental sostenible.

En la actualidad, forman parte de la red 350 destinos (19 españoles) de 27 países diferentes.

El destino “ganador” y los finalistas recibirán el galardón EDEN en una ceremonia que se celebrará en Enero de 2018 en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo “FITUR”.

Posteriormente, el destino “ganador” participará de la gala de entrega de premios que se celebrará en Bruselas en Febrero o Marzo de 2018.

 

enlace: https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/eden/about_en

Tags

About  

No hay comentarios

No hay comentarios todavía. Te gustaría añadir uno!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>