MUNDO ROMANO

Escrito por  admin   en       2 años     644 lecturas     Danos tu opinón  

Sala 2

Dividida en dos salas. La primera, decorada con un estuco pompeyano, contiene la primera y la última obra de gran formato y asunto histórico: “La invasión de los bárbaros” (medalla de oro en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid en 1887) y Los últimos días de Pompeya” (medalla de oro en la Exposición Universal de París de 1900). Junto a ellas “La Ninfa Egeria dicta a Numa Pompilio las leyes de Roma”, correspondiente a su envío de primer año como pensionado en Roma. A la derecha, una de las ilustraciones de Ulpiano Checa para “Quo Vadis?”.

La segunda sala, configurada como una sala de cine en la que cada obra está iluminada como un fotograma, explica la conexión entre el Ben-Hur de Hollywood y la “Carrera de carros” de Ulpiano Checa, tercera medalla en el Salón de París de 1890. Las primeras ediciones de la novela de Wallace y la propia partitura de “La marcha de Ben-Hur” reprodujeron en sus portadas la obra de Checa.


About  

No hay comentarios

No hay comentarios todavía. Te gustaría añadir uno!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>