Mercado Itinerante

Escrito por  admin   en       4 meses     905 lecturas     Danos tu opinón  

170723-Despensa-de-Madrid

La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de los Alimentos de Madrid, llega el día 23 de julio a Colmenar de Oreja.

El Mercado se celebrará en la Plaza Mayor, en horario de 10,30 a 15 h.

El evento, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, permitirá a sus visitantes conocer directamente de manos de sus productores, la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. Entre ellos destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

 

El mercado, que celebra su quinta edición este año, recorrerá 20 municipios de la Región durante los meses de julio a octubre.

Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. 470 empresas y 3.363 productos han sido distinguidos con su sello.

 

  • En la Comunidad de Madrid, más de 12.000 profesionales se dedican a la agricultura y la ganadería. Se mantienen cerca de 8.300 explotaciones agrícolas, con 9.774 ha dedicadas a cultivos ecológicos.
  • Contamos también con 4.427 explotaciones ganaderas, de las cuales 17 son ecológicas. La cabaña ganadera asciende a 2 millones de animales; 20.944 pertenecen a razas autóctonas.
  • 360 industrias alimentarias completan el sector agroalimentario. Estas facturan 4.458 millones de euros anuales, lo que representa el 2% del PIB regional.
  • En conjunto, el sector primario y la industria alimentaria generan 20.081 empleos directos y unos 100.000 entre directos e indirectos.
  • Las exportaciones de alimentos en la Comunidad de Madrid alcanzaron en 2016 los 1.512 millones de euros, el 8,5% más que el año anterior y el 122% más que en 2006. En los últimos tiempos no han dejado de crecer, pulverizando sus propios registros cada año.

 

IMG_La_Despensa_Calendario_2017

About  

No hay comentarios

No hay comentarios todavía. Te gustaría añadir uno!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>