MUJERES …. ABOCETADAS Y HECHAS

Escrito por  admin   en  ,      3 semanas     295 lecturas     Danos tu opinón  

LAS PINTURAS DE HENRY FLOREZ SOLER

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición desde el viernes 24 de noviembre 2017 al  miércoles 28 de febrero de 2018.

Henry Flórez Soler, artista santandereano, nacido en Bucaramanga (Colombia) y formado en prestigiosas academias de arte en Europa como la Arauco, Fundación de Artes y autores contemporáneos de Chinchón-Madrid, Academia Peña Plaza Mayor de Madrid; con maestros de la talla de Hernando González, Miguel Alberto Torres y Guillermo Muñoz Vera. Ha expuesto en escenarios tan importantes como el Museo Thyssen Bornemiza de Madrid (España), la Galería Marieschi de Milán (Italia), la Galería Ansorena de Madrid (España), la Galería Stravitz de Virginia Beach (USA), la Galería 10/10 de México D.F., la Galería Sala Amárica de Gasteiz de Vitoria (España), Galería Sant Vincent’s de Filadelphia, (USA) y Galería Llahí en el Principado de Andorra. Completó su formación ejerciendo como copista en el Museo del Prado de Madrid, hecho nada fácil por la rigurosidad académica que esto conlleva y las normas que el Museo exige. En el 2003 recibió una beca otorgada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, participando así en los talleres de la reconocida “Escuela de Chinchón”, impartidos por el maestro Guillermo Muñoz Vera. Finalizada su formación pasó a formar parte del grupo de docentes de la academia ARAUCO, tanto en Chinchón como en Madrid.
Desde su llegada a España viene realizando exposiciones, impartiendo cursos de arte y participando en concursos nacionales y europeos, como el del museo MEAM en Barcelona, donde fue finalista en las tres ocasiones en las que participó. En el año 2006, su obra Susana y los Viejos (O/L. 173 x 122 cm) fue adquirida por el museo MEAM de Barcelona y está expuesta como colección permanente. El premio fue presentado en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.

Género:       Pintura
Inauguración: Viernes 24 de noviembre de 2017
Fecha:        Desde 24 de noviembre de 2017 hasta 28 de febrero de 2018
Dónde:        Museo Ulpiano Checa
Dirección:    Calle María Teresa Freire, 2 – 28380 Colmenar de Oreja
Horarios:     M a V: de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19 h. S, D y
Festivos: de 10.00 a 14:00 y de 16.00 a 19 h. Lunes cerrado

About  

No hay comentarios

No hay comentarios todavía. Te gustaría añadir uno!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>