Recreación Histórica – Guerra de la Independencia (2016)

Escrito por  admin   en  ,      9 años     22314 lecturas     Danos tu opinón  

El miércoles 26 de diciembre de 1808, una partida de soldados franceses obligó a un guarda de Colmenar de Oreja a que les condujera a Aranjuez. Pero en vez de esto, seguido a una distancia prudencial por un grupo de vecinos, les llevó a Chinchón. Llegaron hasta la plaza, que se hallaba muy concurrida por ser día festivo. Entonces el guarda, a voces, dijo: “¡A ellos que vienen de huida!”, al mismo tiempo que con su escopeta mataba a dos. Cuando un soldado francés intentó desenvainar su espada, los colmenaretes y los chinchonetes se lanzaron sobre ellos y a pedradas acabaron con otros dos.

Los hechos que ponemos en escena ocurrieron en esta villa entre 1808 y 1811, cuando Colmenar de Oreja pertenecía a la provincia de Toledo. Todos los personajes que aparecen en la representación existieron y están perfectamente documentados, a excepción de la escena de su liberación, pues en realidad todos ellos fueron ejecutados por los franceses.


Galería

About  

No hay comentarios

No hay comentarios todavía. Te gustaría añadir uno!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>