V Ciclo de Conciertos de Órgano

Escrito por  admin   en       8 años     11385 lecturas     Danos tu opinón  

Sábado 14 de noviembre 18 :30 h. Roberto Fresco, órgano

Sábado 5 de diciembre, 18:30 h. Margarita Sancho, Cello y Roberto Fresco, órgano

Sábado 12 de diciembre 18:30 h. Jesús Ruiz, órgano

Sábado 19 de diciembre, 18:30 h. Ángel Montero, órgano

Roberto Fresco (Astorga, 1967) es el organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y profesor de órgano del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid. Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena con Michael Radulescu, organista al que debe muchos rasgos de su pensamiento musical. Pero ha sido la española Montserrat Torrent quien ha ejercido verdadera influencia sobre él tanto en el aspecto interpretativo como pedagógico, muy especialmente en lo que la música española se refiere. Su carrera como concertista y profesor le ha llevado a través de Europa, EEUU, América Latina y las Islas Filipinas. Es fundador y director de la Academia de Órgano “Fray Joseph de Echevarría” que se celebra anualmente en los órganos históricos de Tierra de Campos (Palencia) y que tiene como finalidad la promoción de los órganos antiguos españoles y de toda la literatura que ha sido escrita para ellos.


Ángel Montero Herrero (Madrid, 1989). Es organista de la Catedral de Segovia. Estudia Grado Superior de Órgano en el Centro Superior “Katarina Gurska” (Madrid) con el profesor Roberto Fresco, así como improvisación y bajo continuo con los profesores Jorge García y Daniel Oyzarzábal. Premio Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales 2010 en las jornadas de “Música en Compostela”. Amplía su formación con numerosos cursos ante maestros como Montserrat Torrent, Michael Radulescu, Lugder Lohmann, Jacques van Oortmerssen, Peter van Dijk, Edoardo Bellotti, Lorenzo Ghielmi, etc. Ofrece regularmente conciertos por diferentes lugares de la geografía española tanto como solista como colaborando con diversas agrupaciones. Su actividad le ha llevado además a realizar conciertos en Francia y Marruecos. Participa intensamente en la difusión del órgano y su música como miembro activo de varias asociaciones dedicadas a este propósito


Margarita Sancho comenzó su educación musical en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, continuándolos en el Conservatorio Superior de Musica de Salamanca, en el Conservatorio Real de La Haya (Países Bajos) y en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Sus principales profesores han sido Tatiana Sapiña, Aldo Mata, Lucia Swarts y Emmanuel Balssa.

Durante siete años ha desarrollado su actividad profesional en los Países Bajos, volviendo a España recientemente. Como violoncellista desarrolla una intensa actividad concertística, habiendo actuado en importantes salas de conciertos, entre ellas la Concertgebouw de Amsterdam, De Doelen en Rotterdam, Dr. Anton Philipszaal de la Haya, el Auditorio Nacional de Madrid y L’Auditori en Barcelona.

Actualmente combina su actividad artística con la enseñanza del violoncello en la Escuela Municipal de Música y Danza “Antón García Abril” en Torrelodones (Madrid).


Jesús Ruiz nace en 1985 en Valdepeñas (Ciudad Real). Comienza sus estudios musicales en su ciudad natal continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real obteniendo el Titulo Profesional en la especialidad de piano. Posteriormente se traslada a Madrid en donde hasta 2009 estudió Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música. Estudia con Roberto Fresco en el C.S.M. Katarina Gurska.

Ha trabajado la música española con Montserrat Torrent en los Cursos Universitarios e Internacionales “Música en Compostela” quien le otorgó en 2006 el premio Andrés Segovia- J.M. Ruiz Morales. De igual modo participó como alumno activo en la Academia de Órgano de Andalucía estudiando la música española con el profesor Andrés Cea Galán.

Asiste regularmente a cursos de perfeccionamiento trabajando la interpretación con Jean- Claude Zehnder, Edoardo Bellotti (interpretación e improvisación), Jon Lauvik, Jesús Martín Moro, Wolfgang Zerer, Matteo Imbruno, Tom Koopman, Bernhard Haas, Lorenzo Ghielmi, Pieter Van Dijk entre otros.

Es organista Titular de la Basílica de Jesús de Medinaceli (Madrid).

About  

No hay comentarios

No hay comentarios todavía. Te gustaría añadir uno!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>