Ayuntamiento de Colmenar de Oreja

Incendio de Neumáticos de Seseña

Un incendio devora parte del cementerio de neumáticos de Seseña, el mayor de Europa.

Un incendio desatado esta madrugada en el cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de Europa, ha consumido ya un 30% de las 11,4 hectáreas que ocupa el vertedero, según ha confirmado a EL MUNDO Francisco Martínez Arroyo, consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. 

El balance de superficie afectada no es definitivo y varía según las fuentes debido a las dificultades para medir aún el impacto de las llamas. Sin ir más lejos, el inspector del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel, eleva al 50% la parte de terreno perjudicada. 

El fuego ha comenzado en torno a las 02.00 horas de este viernes en la zona del vertedero situada en Valdemoro (Madrid) y ha generado llamas de hasta 20 metros de altura y una nube tóxica que se ha propagado rápidamente por el viento. El incendio en este momento está controlado y perimetrado, sin embargo, las autoridades han elevado la alerta al nivel 2 dentro del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) en la provincia de Toledo para solicitar la incorporación de dos hidroaviones a las tareas de extinción, que podrían alargarse durante varios días por las características de los neumáticos. 

Pese a ello, la mayor preocupación se centra en el humo y en el riesgo de intoxicación de los vecinos que viven en zonas cercanas, principalmente en El Quiñón, la popular urbanización que levantó 'el Pocero'. Hasta el momento no se han registrado avisos de ciudadanos afectados, si bien los servicios de emergencia han desplazado a la zona una ambulancia y una UVI con carácter preventivo. Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que "hasta ahora las estaciones de red muestran que no hay alteración en la calidad del aire".

fuente: elmundo.es

Según fuentes oficiales consultas por este ayuntamiento, actualmente no existe riesgo alguno para la salud en nuestra población e inmediaciones.

 

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +91 894 30 30
  +91 894 31 98
 Plaza Mayor, 1

En un toque